domingo, 23 de enero de 2011

Ubuntu 100% transparente [gnome]


Para poner Ubuntu totalmente transparente hay que hacer lo siguiente. Lo primero es instalar el Administrador de Opciones CompizConfig esto lo hacemos desde una terminal con:
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager
Una vez instalado lo ejecutamos desde "Sistema >> Preferencias >> Administrador de Opciones CompizConfig". Ahí tenemos que activar el modulo de "Opacity, Brightness and Saturation".
Ahora tendremos que añadir algunos items a la lista "Window specific settings", esto lo hacemos pulsando el boton "Nuevo". En el campo de texto “Windows” introducimos la línea DropdownMenu.
Con la barra de Window Value podemos ajustar la opacidad que queremos. Luego repetimos los pasos con los demás items.
Estos son los items que debes añadir: DropdownMenu, normal, dialog, menu, popupmenu, tooltip, notification, utility.
Una vez añadidos todos los items listados anteriormente y regulado la transparencia a gusto para cada uno de ellos tendremos Ubuntu completamente transparente.

Poner el Terminal transparente

El terminal es la aplicacion que usamos en Gnome para introducir comandos en la consola de texto.
Lo iniciamos desde Aplicaciones > Accesorios > Terminal
si queremos tener el fondo transparente podemos cambiar su configuracion en Editar > perfiles > Editar del menu principal de la aplicacion.
Aparece una ventana nueva con varias pestañas. seleccionando la pestaña de Efectos, hay una barra deslizante que nos permite indicar el nivel de transparencia deseado. En la pestaña de Colores podemos seleccionar un esquema de colores,si seleccionamos Consola Linux, tenemos el tipico aspecto de fondo negro y caracteres en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario