martes, 5 de octubre de 2010

Instalar VLC Media Player en Ubuntu

Bueno, para quien no lo conoza, VLC Media Player es un reproductor de vídeo y sonido, bastante estable, sencillo, no consume apenas ram, y tiene codecs para para a un tren jaja
Sinceramente me gusta bastante más que Totem, o Xine, bastante más, para música pues te saca de un apuro por los códecs, pero para música los hay mejores, como Banshee si usáis Gnome, o Amarok si usáis KDE.

Bueno, VLC lo empecé a usar en Windows, y me dió pena pensar que no estaría al empezar a usar a mi querido Ubuntu, pero como siempre no está dando alegría esta gran distro, lo tiene incluido en repositorios, así que, sin más preámbulos, instalamos el programita, con todos sus plug-ins y algunas librerías =D. Abrimos terminal, y tipeamos (es una sola línea) :
sudo apt-get install vlc mozilla-plugin-vlc vlc-plugin-alsa vlc-plugin-arts vlc-plugin-esd vlc-plugin-esd vlc-plugin-ggi vlc-plugin-glide vlc-plugin-sdl vlc-plugin-svgalib x264
Buen, una vez instalado, lo podremos ejecutar como siempre desde terminal con tipear: vlc. O desde Aplicaciones/Sonido y Vídeo/VLC Media Player.
Como veréis muy cómodo, podemos reproducir formato DVD, VCD, archivos en formato .avi, y casi casi todo los que tengamos, incluso 3GP.
Así que bueno, si alguien no lo tenía aún, cosa que dudo jeje, pero esque tengo que terminar un trabajo de historia y no me daba tiempo a hacer un tutorial de algún programa o proceso más grandioso xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario